Cómo viaja la información por internet
El proceso comienza cuando un cliente, como un ordenador o teléfono, envía una solicitud de información a un servidor. El servidor es una computadora que está diseñada para almacenar y proporcionar información en la red. Esta solicitud se divide en pequeños paquetes de datos y se envía a través de la red.
Aquí es donde entra en juego el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP)
Este protocolo es el conjunto de reglas que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí en internet. TCP divide la información en pequeños paquetes de datos y los envía a través de la red en el orden correcto, mientras que IP se encarga de dirigir los paquetes al destino correcto.
Los paquetes de datos pasan por muchos puntos diferentes en la red de internet. Los ISP (proveedores de servicios de internet) son responsables de dirigir los paquetes a través de sus redes y, finalmente, enviarlos al destino final. Los ISP utilizan routers para dirigir los paquetes a través de la red.
Una vez que los paquetes llegan al servidor, el servidor los ensambla y los convierte en la información que solicitó el cliente. Luego, el servidor envía la información de vuelta al cliente, también a través de TCP/IP.
A continuación podrás encontrar más información de los elementos que intervienen:
Comentarios
Publicar un comentario